sábado, 25 de abril de 2009

INDICE

PRUEBA PERICIAL PSIQUIATRICA

1. INTRODUCCION.-

  • El peritaje psiquiátrico incluye muy a menudo a una cuantificación de la inteligencia del sujeto explorado, así como una valoración de su personalidad, realizadas ambas con el concurso de algún tipo de los denominados test mentales.

2. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

  • Definir lo que son las pruebas periciales Psiquiátricas, los test mentales, el estudio de la personalidad, la escala de evaluación de la conducta, la sinceridad de las confesiones y declaraciones.

3. LOS TEST MENTALES

  • La Prueba Pericial Psiquiatrita, es un documento de carácter clínico , psiquiátrico, legal (Cod. Proc. Penal. Art. 13. LEGALIDAD DE LA PRUEBA), ordenado por la autoridad competente, (Juez, Fiscal), en cumplimiento de la Ley, qué refleja la condición mental o psíquica de una persona sometida a examen.

4. EL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD

  • El estudio de la personalidad individual es una de las tareas más difíciles que se plantean a la psicología diferencial a la complejidad de lo que denominamos personalidad, a las muy diferentes perspectivas desde las que se puede abordar su estudio y, por consiguiente, a las muy diversas <> y <> de personalidad que han sido expuestos.

5. ESCALA DE EVALUACION DE LA CONDUCTA

  • Cuando en le década de los años 50 comenzaron a sintetizarse a gran escala medicamentos neurolépticos y antidepresivos, seguidos mas tarde por los ansiolíticos, surgió la necesidad de diseñar instrumentos de medición en sicopatología para constatar científicamente las diferencias de accion de los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario